“La buena condición física es el primer requisito para la felicidad” - Joseph Pilates
Diseñado por Joseph H. Pilates, es un método de acondicionamiento físico que provee el equilibrio entre la óptima flexibilidad, fuerza, energía, vitalidad y precisión muscular necesarias para toda actividad cotidiana o atlética.
Se basa en seis principios fundamentales. Estos son la concentración, la respiración, la centralización, el control, la precisión y la fluidez del movimiento.
Para la práctica de Pilates se emplea aparatología específica diseñada y creada por Joseph Pilates como son Reformer, Cadillac, silla, spine corrector, etc.
Pilates es un sistema de movimientos con potencial curativo, permitiendo reemplazar patrones de movimiento pocos saludables por otros mas eficientes. Además, respetando la secuencia de ejercicios y la esencia del método, contribuye al desarrollo de los músculos profundos y ayuda naturalmente al desarrollo de los músculos más grandes.
Es por esto que en la actualidad se ha convertido en uno de los mejores programas de entrenamiento a nivel físico, mental y espiritual permitiendo mejorar no solo la condición física, sino también la conexión entre cuerpo, mente y espíritu.